Un porcentaje muy alto de empleados en la logística buscan mejorar sus puestos dentro del sector. Para las empresas la gestión de su talento humano a través de los planes de carrera y la formación especializada es fundamental no solo para la motivación del personal sino también para el crecimiento de la productividad.

El sector de la logística requiere cada vez más trabajadores con formación especializada. (Leer más sobre este tema aquí)

El grupo Alonso del que Transped forma parte tiene un fuerte compromiso con la formación especializada para las nuevas generaciones de trabajadores del sector.

Este mes se inicia la nueva edición del Máster en Derecho Marítimo y Gestión Económica-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria que el Grupo Alonso patrocina por octavo año consecutivo. Además, como ya es costumbre se hará entrega de la Beca Alonso al mejor alumno de la edición del máster que le brinda la posibilidad de empezar su carrera profesional en alguna de las empresas del grupo.

La apuesta por la formación de futuros trabajadores con un programa que se adapta a las realidades de las empresas del Grupo Alonso es la mejor manera para incorporar nuevo talento en nuestro grupo empresarial. Para Transped, que desarrolla gran parte de su actividad en el transporte marítimo, es importante contar con profesionales especializados en asesoría y asistencia en la negociación de contratos de transporte marítimo internacional y en la administración de riesgos en asuntos marítimos y portuarios. El máster es una formación teórico-práctica con clases impartidos por directivos de diferentes compañías del Grupo Alonso y actividades en instalaciones logísticas como por ejemplo la terminal portuaria de Intersagunto Terminales.

En Transped ofrecemos una formación continua de nuestros empleados sobre todo en el contexto de los nuevos avances tecnológicos.

Igual de importante para cualquier empresa en el sector de la logística es la buena gestión del talento que ya se encuentra dentro de la estructura. La oportunidad de seguir formándose dentro de una empresa es especialmente relevante para los empleados más jóvenes. El 59% de los millennials aseguran que la posibilidad de una formación continua dentro de una empresa es decisiva a la hora de presentarse en un proceso de selección laboral. Además, la rapidez con la que se producen los cambios tecnológicos exige a las empresas mirar hacia el futuro y proporcionar a sus empleados las herramientas para la adquisición de nuevo “know-how”.

Uno de los desafíos más importantes para las empresas de la logística es crear una auténtica cultura y formación digital. Según el estudio “Shifting patterns – The future of logistics industry” realizado por PWC el 50% de las empresas del sector reconocen que todavía tienen problemas con la digitalización. Más que un cuarto de los directivos admite que no tienen el talento adecuado para llevar a cabo la digitalización de sus operaciones.