Transporte Marítimo

El transporte marítimo representa un alto porcentaje de las operaciones del comercio mundial. Transped es un operador de referencia presente en todos los mercados internacionales de importación y exportación, con capacidad y flexibilidad para adaptar su oferta de servicios a todos los tamaños y sectores empresariales.


Los 40 años de experiencia y colaboración con las principales navieras, nos permiten gestionar las cargas, y gestionar fletes en las modalidades FCL (contenedor completo) y LCL (grupaje marítimo). Aplicamos las herramientas más avanzadas de gestión para optimizar los tiempos y reducir los costes.


FCL (Full Container Load)


El transporte en contenedor completo se realiza con diferentes tipologías de contenedor y TRANSPED ha establecido acuerdos de espacio de carga con las navieras, gestionando las rutas más eficientes.

Las tipologías de contenedores a carga completa con las que trabajamos son:

Dry van (en seco): 20´,40 y 40 HC
Refeer (refrigerado): 20´RF, 40´RF y 40 HRF
Open Top: 20´OT, 40´OT
Flat Racks 20´FR, 40´FR
Contenedores Isotanks

Flexitank:

Transped es instalador oficial de Flexitank, con stock en nuestros almacenes de Valencia, Barcelona y Algeciras. Nuestros Flexitanks cumplen todas las normativas ISO-9001/200, Normativa FDA (EEUU Y Europa), CIQ (China), BHA (Alemania), y cumplen el certificado TÜV.

También ofrecemos instalación de Embatuff (manta térmica), y Manta Eléctrica, necesarias según las características de la mercancía.


LCL (Less than Container Load)


Cuando su mercancía no alcanza para completar un contenedor, TRANSPED pone a su disposición la posibilidad del grupaje marítimo, con tarifas y plazos muy competitivos. Además, nos ocupamos de la consolidación, almacenamiento y logística de su mercancía. Gestionamos la documentación aduanera y todos los trámites necesarios para la entrega de su flete en óptimas condiciones.

En Transped, hemos establecido nuestro propio Grupaje de Importación semanal desde China (Shenzhen, Ningbo y Shanghai) a España, que nos proporciona un mayor control de la carga, una información más precisa y la opción de ofrecer mejor servicio con un flete más competitivo.


Tracking


Ofrecemos un servicio de track and trace, implementado por nuestros sistemas informáticos en coordinación vía XML con el sistema INTRA desarrollado por las compañías navieras, y que controla todos los puertos del mundo. Este servicio permite trazar la ruta y hacer el seguimiento de la mercancía desde el puerto de salida hasta el de llegada, haciendo posible el control de la fecha de entrega y devolución de cada contenedor para poder controlar los gastos de demora. Nuestros clientes tienen acceso a:

  • Reservas de carga
  • Notas de embarque
  • Confirmación de reserva de carga
  • Confirmación de instrucciones de embarque
  • Confirmación de salida y entrada de contenedores en la terminal de origen
  • Subida / bajada del barco
  • Confirmación entrega/devolución de contenedores en la terminal de destino

Para completar toda esta información, hemos conectado nuestro sistema informático con el de los transportistas de contenedores, y obtener en tiempo real, los datos de las entradas y salidas de los contendores en las fábricas de los clientes.
Por ello podemos afirmar que tenemos el control de las cargas que realizamos.

Este servicio está en constante mejora y en estos momentos lo estamos adaptando a un sistema de alertas vía e-mail, que hace aún más cómodo, fiable y puntual el seguimiento del embarque.


Seguro de carga


En Transped nos preocupamos por generar valor y aportar garantías, ofreciéndole un seguro de carga opcional para su mercancía y gestionando toda la documentación de los embarques y los trámites aduaneros.



Te responderemos lo antes posible

¡Pídenos un presupuesto!